15 de octubre de 2008

De mayor quiero ser banquera


¿Qué quieres ser de mayor?

De mayor quiero ser banquera


El sistema económico mundial se resquebraja. Los bancos de los países ricos han gestionado el capital movidos por la avaricia desmesurada y ,ahora, los ciudadanos debemos hacer frente a su mala gestión "por el bien de todos". Parece que el Neoloiberalismo lo es cuando ganan y deja de serlo cuando pierden sus beneficios, ¡qué flexible! El rescate financiero ha costado de inicio 1.3 billones de dólares a los contribuyentes de EE.UU. Una buena suma, 886.930 millones de euros. A esto habrá que sumarle el resto de las aportaciones...¡no me caben los ceros en la calculadora!El caso es que los banqueros y demás entes económicos se han puesto a llorar porque las cosas les van mal y todos los mandatarios, sin excepción, han salido a su rescate. Movidos por el deseo de que los países acomodados no entremos en recesión y no perdamos nuestra calidad de vida, han destinado cantidades ingentes de dinero sin pedir responsabilidades a cambio.
Lo más sangrante es que los costos directos para acabar con el hambre en el mundo, según la FAO, serían de 25.000 millones de euros. 35,47 veces menos que el primer presupuesto de salvación de la economía de EE.UU. ¿Por qué siempre que hablamos de ayuda para los más pobres no hay dinero y cuando los ricos se ponen a pedir sale el capital de debajo de las piedras?(Porque hasta para el nombre es diferente, dinero para los pobres, capital para los ricos).
Ya sé que es un pensamiento simplista pero a veces en lo simple está la solución. Habrá que pensar si el camino que llevan las sociedades modernas es el adecuado, y no sólo económicamente, sino moral y filosóficamente, un concepto, éste, que se quita hasta de las universidades, porque no sea que pensemos. Mejor estar como la niña de la foto, en el basurero, inculta, ajena a las decisiones políticas, con hambre y sucia. Que le pregunten qué quiere ser de mayor. Dirá que banquera porque cuando le vaya mal todos irán a socorrerla, no como ahora. Yo de mayor también quiero ser banquera, pero para darle de comer a ella y a muchos más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it's very good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)